EPB
  • YouTube
  • Facebook

Certificados de Profesionalidad

Los certificados de profesionalidad, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

El certificado de profesionalidad se expedirá una vez se haya superado los módulos formativos correspondientes a la totalidad de las unidades de competencia en que se estructure el certificado; o parcialmente, se expedirán acreditaciones parciales acumulables por unidades de competencia alcanzadas (sólo podrán solicitarse estas acreditaciones parciales en el caso de los certificados incluidos en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, publicados en el Boletín Oficial del Estado, a partir del día 4 de septiembre de 2008).


Estructura de los certificados de profesionalidad

Requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos tienen que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para el nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad a lo que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias claves necesarias, de acuerdo con el anexo IV del Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación, con la finalidad de cursar con aprovechamiento la formación.

La Escuela Politécnica Balear está inscrita en el registro de centros de formación profesional para el empleo y acreditada para impartir los siguientes certificados de profesionalidad:


Certificados de profesionalidad

Código Nombre certificado Nº horas Nivel
SSCE0110 Docencia para la Formación Profesional para el Empleo 380 3 Ampliar información
SSCE0109 Información Juvenil 480 3 Ampliar información
SSCG0209 Mediación Comunitaria 420 3 Ampliar información
SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad 470 3 Ampliar información
COMT0210 Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional 660 3 Ampliar información
COMT0110 Atención al cliente, Consumidor y Usuario 460 3 Ampliar información
COMT0311 Control y Formación en Consumo 540 3 Ampliar información
ADGG0408 Operaciones Auxiliares Administrativas y Generales 430 1 Ampliar información
ADGD0308 Actividades de Gestión Administrativa 880 2 Ampliar información
ADGD0108 Gestión Contable y Gestión Administrativa para la Auditoría 630 3 Ampliar información
ADGD0210 Creación y Gestión de Micorempresas 520 3 Ampliar información
ADGD0110 Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios 740 3 Ampliar información


Solicita información

Introduzca el texto anterior
Debe aceptar la política de protección de datos



Escuela Politécnica Balear

C/ Arquitécto Gaspar Bennassar nº 41 Bajos
07004 - Palma de Mallorca
Illes Balears
Teléfono 971.755.530
info@escuelapolitecnica.es

© Escuela Politécnica Balear - Todos los derechos reservados