11/04/2014

¡Cómo aprender un idioma y no morir en el intento!

Los expertos nos sugieren estos consejos a seguir a lo largo de todo el aprendizaje:

1. Metas realistas. Intentar abarcar todo, y con prisas, hace que nos frustremos y desistamos. Es mejor ponerse pequeñas metas e ir avanzando paulatinamente. Si además vamos tomando nota de los avances, la motivación será mayor.

2. Familiarizarse con el idioma.
Cuanto más familiar nos resulta algo, mayor facilidad de aprendizaje. Algunos ejemplos: etiquetar objetos de la casa con su traducción al idioma, ver películas con subtítulos, sintonizar programas de televisión extranjeros, escuchar canciones mientras observamos la letra, etc. Usemos el ingenio, todo es válido.

3. Constancia.
La constancia es la clave del éxito. Es mejor marcarnos un hábito de estudio frecuente en el que no invirtamos demasiado tiempo, que dedicar muchas horas un único día.

4. Repasar.
Hay que repetir una y otra vez para afianzar los conocimientos aprendidos.

5. Interacción.
Dejar atrás la vergüenza e interactuar con compañeros y amigos es fundamental para lograr soltura en el idioma, aumentar nuestra capacidad comunicativa y corregir errores.

Good luck!