EPB
  • Instagram
  • Facebook
10/07/2012

Aprobado el Plan Anual de Política de Empleo para 2012

Se destinarán 966 millones de euros a reforzar la formación de trabajadores y desempleados

 

Los objetivos prioritarios del plan son: reducir la tasa de desempleo juvenil; mejorar la empleabilidad de los colectivos más afectados por el paro; apoyar a los emprendedores; fomentar la participación publico-privada para potenciar mecanismos de búsqueda de empleo; apoyar específicamente a los colectivos que tienen más dificultades para acceder al empleo, como los discapacitados, y luchar contra el empleo sumergido.

 

El plan también incluye acciones dirigidas a la formación de ocupados y a la modernización de los servicios públicos de empleo.

 

Los fondos se distribuirán en cuatro bloques de medidas:

El primer bloque está destinado a la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas a trabajadores ocupados y a desempleados, así como a oportunidades de empleo y formación. Para el desarrollo de actuaciones en este ámbito se destinan 966,5 millones de euros.

Un segundo bloque está dirigido a medidas de fomento del empleo que incluyen orientación profesional, oportunidades de empleo y fomento de la contratación, acciones para colectivos con especiales dificultades, fomento de la igualdad de oportunidades, autoempleo y creación de empresas con medidas para impulsar la economía social, entre otras. La cantidad dedicada a impulsar este tipo de actuaciones es de 318,2 millones de euros. 

El tercer bloque de iniciativas está dirigido a la modernización de los servicios públicos de empleo, al que se destinan treinta millones de euros.

La cuantía para el cuarto y último, cuya finalidad es favorecer la flexibilidad, es de cuatro millones de euros.


Volver



Facebook Instagram
Escuela Politécnica Balear

C/ Arquitécto Gaspar Bennassar nº 41 Bajos
07004 - Palma de Mallorca
Illes Balears, España
Teléfono 971 755 530
WhatsApp 669 967 082
info@escuelapolitecnica.es

© Escuela Politécnica Balear - Todos los derechos reservados