EPB
19/03/2014

Método infalible para superar con éxito los exámenes

Dicen que antes de correr hay que saber andar. Lo mismo se puede aplicar a otros ámbitos de la vida, como el estudio. El problema es que muchos estudiantes tratan de memorizar sin asimilar los conocimientos previamente, por lo que fracasan en sus exámenes.

He aquí los pasos a seguir para lograr de una manera fácil y segura ese ansiado aprobado:

1. Lectura rápida
2. Anotaciones
3. Subrayado
4. Resumir o esquematizar
5. Memorización
6. Repaso

Se trata de comenzar leyendo cada bloque de manera rápida y tratando de comprenderlo para, luego, hacer pequeñas anotaciones a los márgenes que nos aclaren conceptos y ayuden a sintetizar frases. Después, subrayaremos aquello que consideremos de mayor relevancia. Una vez que hemos destacado lo más importante, conviene hacer un pequeño resumen o esquema. Ahora es cuando estaremos preparados para memorizar.

Pero no todo acaba aquí: una parte primordial del proceso es el repaso. Para fijar lo aprendido, es fundamental repasar con asiduidad lo que memorizamos.

Por último, en aquellos casos en los que se dispone de pocotiempo para preparar una materia, es conveniente empezar por los temas que sean de mayor agrado para nosotros o conozcamos mejor, pues nos incentivará a seguir estudiando.

¡Suerte!

Facebook Instagram